lunes, 2 de diciembre de 2013

Historia del grupo Carl Sagan en Barrancabermeja

En Mayo de 1997 el profesor Fabián Domínguez y Jorge Quijano organizaron una jornada de charlas y observación  por telescopios en donde participaron niños, jóvenes y adultos. En agosto de 1997 nace el Club Amigos de la Astronomía Carl Sagan.
En junio se inicia con las charlas los sábados cada 15 días y así estuvimos hasta diciembre de 2000 cuando nos legalizamos como Asociación y obtuvimos nuestra personería jurídica.
A lo largo de la existencia de la asociación hemos realizado charlas, conferencias, DIAS ASTRONOMICOS, salidas de observación y realizamos en el año 2001 y 2011 el ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMIA – RAC convirtiéndose ambos en todo un éxito.
Presenciamos el eclipse total de sol de febrero 26 de 1998 en Valledupar y el eclipse de sol de 2005 desde Palenquillo (Cesar). De igual manera hemos compartido Eclipses de Luna y Lluvias de Estrellas con la comunidad en general.
Desde su inicio, estuvimos ligados a la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja.
A la fecha, de manera independiente, se continua divulgando la astronomía en escuelas y colegios.
Durante los años de existencia de la Asociación se han apoyado eventos en las instituciones educativas de la ciudad, con telescopios y charlas.

Hemos participado en numerosos eventos a nivel nacional, como Encuentros RAC, Fiestas de Estrellas y Festivales de Astronomía, logrando experiencias en los diferentes campos de la astronomía.

2 comentarios:

  1. Es excelente la iniciativa , Quisiera contar con toda la información en el grupo , y Que gusto haber recibido clases de cálculo de parte de gran profesor como lo és Fabían Dominguez. , por último me encantaria pertenecer al grupo y estar plenamente enterado de los avances en la materia , hay alguna forma de contactarlos ?. gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir. Por favor buscame en facebook como Ronals Chinchilla Velez

    ResponderEliminar